CRIANZA

Los brazos de Papá y Mamá son el mejor lugar para crecer

En Centre Origen creemos que los estilos de crianza van a marcar las primeras relaciones de los niños con sus padres. Destacamos la importancia de la sincronía entre las necesidades del hijo y de los padres, si ésta no es adecuada se produce un desajuste en las interacciones y como consecuencia la aparición de malestar, preocupación en los padres y posibles dificultades en el desarrollo. 

Síguenos en las redes
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
Actividades en marcha

Musicoterapia en la UCI Neonatal

Los problemas fisiológicos que afectan principalmente a los bebés prematuros al nacer, influyen retrasando su desarrollo natural. Mediante la musicoterapia se puede conseguir una mejora a nivel físico, emocional, mental, social y cognitivo. Las diferentes técnicas que se utilizan en musicoterapia ofrecen recursos necesarios para que, de una forma estética y bella, los neonatos y los padres puedan relajarse y sentirse acompañados en momentos tan complicados como es un ingreso en dicha unidad.

Programa de Lactancia Materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna (como alimento de primera elección) en el recién nacido. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios con gran experiencia en el fomento de la lactancia materna. Actualmente desarrollamos este programa conjuntamente con la Clínica Corachan y su personal de enfermería y auxiliares de clínica del área de pediatría y maternidad.

 

Atención psicoemocional a la madre durante el ingreso en maternidad

En el contexto de la maternidad, los múltiples cambios físicos y hormonales, así como los cambios en el estilo de vida de la mujer, pueden llevar a la aparición de manifestaciones emocionales y psicológicas, que podrían denominarse normales o fisiológicas. La seriedad de estas alteraciones aparece cuando se tornan patológicas. De esta manera el embarazo y el puerperio pueden actuar como desencadenantes o detonantes de reacciones psicológicas que varían desde el estrés emocional leve hasta trastornos psiquiátricos más graves, como es la depresión mayor, una de las patologías más representativas por el considerable porcentaje de mujeres al que afecta, especialmente en el postparto.

Nuestro programa de atención ayudará a las madres antes y después del parto con las dificultades psicoemocionales que puedan presentar, mejorando su bienestar y favoreciendo un vínculo estable con su bebé.

CONTÁCTANOS

Tanto online como por teléfono

info@centreorigen.com

 

Tel: 93 254 58 00

Clínica Corachan

Servicio de Pediatría

C/ Buigas 19

08017 Barcelona

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con la salud de tu hijo, contáctanos aquí:
Si quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales, contáctanos aquí:

© 2017. Adrián Trejo. MAT Consultoría

info@pediatriaorigen.com |   C/ Buigas 19. 08017 Barcelona

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black